Detengamos la
Minería Submarina

 

​Durante décadas, las grandes corporaciones han envenenado ríos, devastado bosques y desplazado comunidades, y ahora se apresuran a extraer minerales de la última frontera virgen del planeta: las profundidades del mar.

Las profundidades del mar pueden ser vastas e inexploradas, pero son increíblemente importantes. Abarca el 95% del volumen del océano y es el bioma más grande y menos explorado de la Tierra. Algunos científicos creen que las profundidades del mar y su columna de agua pueden ser el sumidero de carbono más grande de la Tierra. Además, todavía se encuentran nuevas especies allí y, a veces, se descubren ecosistemas completamente nuevos.

Un organismo de la ONU llamado Autoridad Internacional de los Fondos Marinos (ISA) es responsable de gobernar y proteger los fondos marinos en nombre de la humanidad en su conjunto. En la práctica, la Secretaría de la ISA prioriza rutinariamente los intereses de los gobiernos y empresas pro-minería sobre la protección de nuestros frágiles ecosistemas. Como ciudadanos preocupados por el futuro de nuestro planeta, les pedimos que nos apoyen mientras creamos conciencia pública y exigimos una moratoria sobre la minería en los fondos marinos.